CÓMO ENSEÑAMOS

 

Progresión en la enseñanza

 

La metodología que se llevará a cabo, al buscar una enseñanza de calidad, profunda y sólida, distribuirá sus contenidos en ciclos de un mínimo de dos años. Iremos adaptando nuestra enseñanza al proceso de desarrollo del niño. Hay una edad para cada cosa.

 

 Adelantarse es perjudicial para él y retrasarse puede ser una oportunidad difícil de recuperar. Por eso es bueno conocer muy bien lo que un niño es capaz de hacer en cada etapa de su vida.

 

Si se le pide más de lo que puede dar puede desanimarse y si se le exige poco se aburrirá o perderá la ilusión y la concentración en lo que hace.

Por ello, en la EF Benfica Badajoz se trabajará por contenidos, profundizando en cada uno hasta que el jugador lo llega a dominar. De esta forma, el alumno que pasa por todos los ciclos termina dominando al máximo toda la técnica individual del fútbol.

 

Para llevar a cabo este proceso de aprendizaje, combinaremos los diferentes métodos de enseñanza (método analítico progresivo y método global) y de esta forma asegurarnos que cada jugador adquiera todos los conocimientos técnicos y tácticos necesarios para poder aplicados al fútbol.

 

El primero nos permite mostrar con todo detalle una habilidad técnica compleja y el segundo permite ver cómo es ese movimiento técnico en la realidad. La edad de los jugadores y el nivel técnico que posean es el que nos lleva a utilizar en cada caso uno de los dos métodos.

 

"El fútbol se tiene que adaptar al niño y no el niño al fútbol"

 

FÚTBOL EN DIRECTO

MULTIMEDIA

EQUIPOS BB

¡¡¡ FÚTBOL EN DIRECTO !!!
TODAS LAS COMPETICIONES
TODAS LAS CATEGORÍAS

© 2013 SL Benfica. Todos los derechos reservados.

Desarrollo web por  J.PAREJO