ACADEMIA DE PORTEROS

 

El portero es el puesto más específico dentro del seno de un equipo de fútbol, no sólo por el estatus que le otorga el reglamento, sino por las demandas que caracterizan su actividad competitiva, diferentes a las del jugador de campo. Tales exigencias diferenciadoras requieren de un entrenamiento específico y coherente, de acorde a las demandas del juego y a sus características individuales. Habitualmente los clubes de base carecen de tiempo, instalaciones y personal para el trabajo de porteros y éste no recibe la formación adecuada, sino que se entrena como uno más, para exigirle en competición aspectos que no se han trabajado.

A veces se olvida que el portero es un puesto muy específico y que debe ser entrenado con el grado de profesionalidad necesario para su desarrollo correcto.

 

Partiendo de esta reflexión “nace” la Academia de Porteros de la EF Benfica Badajoz, siendo un punto de encuentro de porteros de fútbol de todas las edades y niveles. Una Academia que a pesar de estar vinculada a la EF Benfica Badajoz, está abierta a los porteros de cualquier equipo que deseen mejorar su

técnica bajo palos.

Los entrenamientos podrán ser uno o 2 días a la semana, dependiendo de la disponibilidad de plaza puesto que es requisito imprescindible que sean grupos reducidos para poder trabajar mejor y más a gusto (máximo 10 porteros por grupo).

 

Blocajes, caídas y estiradas, colocación, desplazamientos con o sin balón, o juego aéreo serán algunas de las técnicas que se aprenderán y se perfeccionarán en esta Academia de Porteros bajo la supervisión en todo momento del ex – guardameta profesional “Pata”.

 

 

 

"Los porteros ya tienen su academia" 

VER FICHA TÉCNICA DE "PATA"

FÚTBOL EN DIRECTO

MULTIMEDIA

EQUIPOS BB

¡¡¡ FÚTBOL EN DIRECTO !!!
TODAS LAS COMPETICIONES
TODAS LAS CATEGORÍAS

© 2013 SL Benfica. Todos los derechos reservados.

Desarrollo web por  J.PAREJO